Noticias

¿Qué le pasa al cuerpo humano cuando desciende varios metros en el mar? IA responde

Someternos a grandes presiones bajo el mar disminuye la capacidad para respirar y absorber oxígeno, lo que puede provocar hipoxia e hipotermia

¿Qué le pasa al cuerpo humano cuando desciende varios metros en el mar? IA responde

Tristemente, la Guardia Costera de los Estados Unidos informó que el Titán sufrió de una implosión, lo que ocasionó la muerte de los cinco tripulantes que iban a bordo.

La empresa Ocean Gate confirmó la información del trágico accidente, del cual surgen varias dudas, como la principal: ¿qué le pasa al cuerpo humano cuando desciende varios metros en el mar?

Especial
Muestra de la supuesta localización en la que fue descubierto Titán (Especial )

Te recomendamos: Confirman tragedia: restos encontrados en el Atlántico sí son del Titán; todos murieron

“El cuerpo humano experimenta una serie de cambios cuando se encuentra en las profundidades del mar. Estas profundidades están asociadas con altas presiones, bajas temperaturas y una falta de oxígeno”, arrojó ChatGPT.

“Al someter el cuerpo humano a grandes presiones bajo el mar, la capacidad del cuerpo para respirar y absorber oxígeno disminuye. Debido a la mayor densidad del agua, un buzo sumergido en el mar desplaza una gran cantidad de agua, lo que ejerce una mayor presión sobre su cuerpo”, respondió otra herramienta de Inteligencia Artificial con respecto al tema.

“Esta presión puede causar cambios significativos en la fisiología del cuerpo, como la compresión de los pulmones y la disminución de la capacidad de absorción de oxígeno. Además, si la persona no ha sido entrenada adecuadamente para adaptarse a estas presiones, puede experimentar mareo, fatiga, desorientación y otros efectos negativos.

Titan, el submarino de OceanGate
Titan, el submarino de OceanGate

Por lo tanto, la inmersión a grandes profundidades es una actividad que puede ser peligrosa si no se toman las precauciones adecuadas y se tiene el entrenamiento necesario”, finalizó.

Factores a entender tras la implosión del submarino

  1. Presión: A grandes profundidades, la presión puede comprimir los pulmones y los gases en el cuerpo, lo que puede provocar dificultades respiratorias e incluso la ruptura de los tejidos internos y, posteriormente, la muerte.
  2. Temperatura: Las temperaturas en las profundidades del mar suelen ser mucho más frías que en la superficie. El cuerpo humano está diseñado para funcionar dentro de un rango estrecho de temperaturas, por lo que la exposición prolongada a temperaturas bajas puede conducir a la hipotermia.
  3. Baja concentración de oxígeno: A medida que se desciende en el océano, la disponibilidad de oxígeno disminuye significativamente. En aguas profundas, la concentración del mismo puede ser insuficiente para mantener la respiración normal, lo que puede llevar a la hipoxia (falta de oxígeno en el cuerpo). Esto puede tener efectos graves en los órganos y tejidos, especialmente en el cerebro.
  4. Efectos de la presión del agua: La presión del agua en las profundidades del mar puede afectar diferentes sistemas del cuerpo. Por ejemplo, puede comprimir los vasos sanguíneos y dificultar el flujo sanguíneo, lo que puede llevar a la formación de burbujas de nitrógeno en la sangre si se asciende rápidamente a la superficie. Esto puede dar lugar a la enfermedad descompresiva, conocida comúnmente como “embolia de descompresión”.

Te recomendamos: Ellos son los millonarios del submarino Titán que murieron en la expedición

En general, el cuerpo humano no está adaptado para soportar las condiciones extremas de las profundidades del mar sin el uso de equipos y técnicas de buceo especializados.

Los buceadores profesionales y los submarinistas deben tomar precauciones y seguir procedimientos adecuados para evitar problemas de salud graves asociados con la presión, la temperatura y la falta de oxígeno en el ambiente submarino.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último