Hace un par de días se viralizó un video donde se apreciaba a un perro aullando de dolor, pues se encontraba amarrado a una ventana a pleno sol, sin agua ni comida. Entonces se mencionó que no sólo era el lomito del video, sino que había otro: una hembra a la que llamaron ‘Akira’ y ya fue rescatada.
Quizá te pueda interesar: Rescatan a gatos y cachorros en hacinamiento; gobierno de Neza hace su selección
La perrita se encontraba en un domicilio en la colonia Valle de Aragón, en Nezahualcóyotl, Estado de México; desafortunadamente, ‘Akira’, bautizada así por los oficiales de la policía municipal que participaron en su rescate, presenta quemaduras en sus almohadillas y requiere una cirugía.
De acuerdo con los vecinos, los lomitos aullaban de dolor principalmente cuando los rayos del sol eran más fuertes, mientras que los dueños, una pareja y dos niños, salían todo el día y regresaban hasta la noche.
Contexto: Perrito vive encadenado a pleno sol en Neza; vecinos denuncian omisión de autoridades
Tras la polémica que generó el video del cachorro aullando de dolor a pleno sol, los dueños decidieron llevárselo. Cuando el cuerpo de rescate llegó al domicilio ubicado en la calle Mackenzie en la colonia Valle de Aragón, ya sólo estaba ‘Akira’, de aproximadamente dos años de edad.
Ahora la perrita se encuentra en resguardo y después de un examen médico detectaron que tenia sus almohadillas con quemaduras, además de tener crecido el bazo por lo que requiere una cirugía.
De acuerdo con Karen Nava, de Fundación Toby, se espera en los próximos días se pueda operar a ‘Akira’ y posteriormente debido a que sus dueños no la han reclamado, ser dada en adopción y pueda ser parte de una familia.
También puedes leer: Convocan a marcha por los derechos de los animales en CDMX
Finalmente, invitaron a la marcha que está programada para este domingo del Angel de la Independencia para exigir que se respeten los derechos de los animales y mayores penas para quienes los lastimen y dejen de haber situaciones como la de ‘Scooby’, ‘Manchas’ o ‘Akira’.