Estados

Rescatan a gatos y cachorros en hacinamiento; gobierno de Neza hace su selección

Animales CDMX indica que no se han entregado el total de los ejemplares asegurados

De acuerdo con Animales CDMX, también se aseguraron conejos, mismos que hasta el momento no han aparecido.

Este lunes en un trabajo conjunto entre autoridades del ayuntamiento de Nezahualcóyotl y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem), rescataron a 11 gatos y dos cachorros que se encontraban en descuido total y hacinamiento en un domicilio de la colonia Vicente Villada.

Quizá te pueda interesar: Estudiante adopta un perro para matarlo y confiesa que lo hizo por diversión

De acuerdo con la asociación especializada en protección y adopción, Animales CDMX, dichos ejemplares tenían como destino la venta ilegal y además señalaron que en el rescate existen irregularidades porque no se han entregado el total de los gatos asegurados.

En un hilo de Twitter, Animales CDMX indica que al momento de la entrega para una adopción responsable, ya no eran 11 sino 8 gatos y que el Gobierno de Nezahualcóyotl se negaba a entregar a los cachorros, la cual no fue posible hasta la intervención de Propaem.

Por otro lado, criticó que las autoridades del municipio no resguardaron a los gatos en un espacio adecuado,”los gatos son muy flexibles y hábiles para salir por barrotes”, apuntaron. Además, “esa caja sellada con cinta adhesiva prometía contener ocho gatos, de los cuales sólo había seis”.

Finalmente, la asociación calificó estas irregularidades como “producto de una selección anticipada”, pues además de los gatos faltantes, trascendió que también se aseguraron conejos, mismos que hasta el momento no han aparecido.

También puedes ver: ¡Gran gesto! Joven abre OnlyFans para rescatar caballos en Puebla 🤠

“Urge que las autoridades del municipio sean más empáticas con las vidas animales”, sentenciaron.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos