MIAMI (AP) — Carlos Santana anotó con un sencillo productor de l venezolano Tucupita Marcano para romper el empate en la novena entrada y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el viernes 3-1 a los Marlins de Miami al cabo de una remontada que les permitió poner fin a una racha de 10 descalabros.
Cuando iban abajo 1-0 después de ocho innings, los Piratas anotaron tres carreras a los relevistas A.J. Puk (3-2) y Dylan Floro.
El bateador emergente Josh Palacios conectó un sencillo como primero en el turno de bateo y Andrew McCutchen alcanzó la almohadilla con un sencillo de campo cuando iba un out.
Palacios y McCutchen se robaron las bases siguientes y después Connor Joe empató el partido con un roletazo productor que terminó en out.
Santana conectó una línea por el centro a Puk, quien fue retirado del montículo. Floro entró al relevo y permitió sencillos consecutivos a Henry Davis y al bateador emergente venezolano Marcano, quien remolcó con un sencillo a Santana.
El abridor de Pittsburgh, el dominicano Luis Ortiz, se recuperó tras permitir una carrera en la entrada inicial pero mantuvo apagada la ofensiva de Miami en los siete innings siguientes.
Ortiz (2-3) concedió siete imparables y dos bases por bolas, además de ponchar a cinco. El taponero David Bednar trabajó de manera perfecta el novena capítulo y se apuntó su 15to salvamento.
Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 4-3, una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-1. Los dominicanos Bryan De La Cruz de 3-1 y Jesús Sánchez de 4-1, una producida.
Por los Piratas, los dominicano Carlos Santana de 4-1, una anotada, una remolcada, y Rodolfo Castro de 3-0. El venezolano Tucuipita Marcano de 1-1, una impulsada.