En el marco de la Marcha Ciudadana por los Derechos de los Animales que se lleva acabo este 25 de junio, manifestantes recuerdan a ‘Scooby’, uno de los casos que impulsaron esta movilización.
Quizá te pueda interesar: Faitelson ofrece pago para que se “encarguen” de Sergio ‘N’ por asesinar a ‘Scooby’
El caso vuelve a los titulares porque este miércoles se cumplirá el plazo en el que terminará la investigación que estableció una juez en el proceso que enfrenta Sergio “N”, ex policía de la Ciudad de México, quien arrojó a ‘Scooby’ a un cazo con aceite hirviendo.
Sergio “N” fue vinculado a proceso el 31 de mayo pasado por el delito de maltrato animal en agravio al trato digno y respeto a su vida e integridad física y desde entonces se encuentra recluido en el penal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, pues la juez consideró que el ex policía es un peligro para la sociedad y para los animales.
En aquel entonces trascendió que el dueño de la carnicería donde ‘Scooby’ fue atacado había sido amenazado por Sergio “N”; sin embargo, se desconocían los motivos. Ahora se sabe que el asesino del lomito llegó al negocio para advertirle que dejara de molestar a su esposa con pistola en mano.
Posteriormente, el hombre, presuntamente en estado de ebriedad, tomó un cuchillo y dijo que lo mataría por lo que le había hecho a su mujer. Al salir del establecimiento Sergio “N” tomó a ‘Scooby’ y lo arrojó al cazo con aceite hirviendo, se subió a su auto y se retiró del lugar.
También puedes leer: Rinden homenaje con mural a Scooby, el lomito asesinado en Tecámac
Tras el ataque, ‘Scooby’ fue abandonado en un terreno baldío donde tuvo una larga agonía, hasta fallecer a causa de un paro cardiorespiratorio, de acuerdo con la protectora de animales ‘Peludos Desamparados’, asociación que al enterarse de lo ocurrido acudió a la comunidad de Tecámac, Estado de México en auxilio del perro de entre seis y ocho meses de edad, pero las lesiones resultaron mortales.