Ante los ojos de los alumnos de la Escuela Secundaria Heliodoro Chari Castro, el director de dicho plantel arrastró con un mecate a una perra lactante, para posteriormente, tirar a un bote de la basura a sus cachorros.
En uno de los videos difundidos en la cuenta de Twitter del refugio Fundación Toby, se observa cómo personal de la escuela del municipio de Juchitán, Oaxaca, tira de un mecate a la perrita ante la mirada de los menores de edad.
En otro de los videos, se observa a los cachorros en un bote de basura, algunos alumnos los sacan; mientras que en otra de las grabaciones, uno de los estudiantes, toma a un perrito que vuelve a lanzar a la basura.
Hasta el domingo, no se sabe exactamente qué pasó después con la mamá de los cachorros o con ellos. En redes sociales se crítica el doble discurso de hablar sobre protección a los animales en los libros de texto y dar un ejemplo de maltrato hacia animal frente los alumnos.
Maltrato animal no cesa
Este hecho se suma a los últimos sucesos lamentables de violencia contra los animales. La semana pasada, un menor de 12 años fue acusado de abusar sexualmente contra Muñeca, una perra rescatada en Atlixco, Puebla.
De acuerdo con Aliz Ramírez, responsable de Muñeca, sorprendió al menor de edad en pleno acto por lo que aviso a sus padres quienes la culparon por no tener a la perrita dentro de su propiedad; debido a esto, Ramírez presentó una denuncia por el hecho.
Muñeca se encuentra gestante, lo que complica su salud, ya que debido a las lesiones sufridas por el abuso sexual, los veterinarios que la revisaron están analizando interrumpir el embarazo, esto, de acuerdo con información de diversos medios de comunicación.