En el cuidado del medio ambiente, cada grano de arena cuenta y por ello, en México un gigante refresquero se alía con una empresa de comida rápida para implementar un ambicioso programa para reciclar botellas PET.
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Como parte de su compromiso con la construcción de un mundo sin residuos, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y Subway unen fuerzas para implementar un programa de reciclaje, y para ello, en colaboración con PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, lanzaron una prueba piloto en diez restaurantes en la Ciudad de México, el Estado de México y Quintana Roo.
Este esfuerzo ya rinde frutos, en el primer mes de la prueba piloto se recolectaron un total de 68 kilos de botellas PET depositadas en los contenedores de reciclaje de los restaurantes, lo que equivale a aproximadamente mil 724 botellas que podrán ser utilizadas nuevamente, lo cual representa una altura similar a la del Empire State o alrededor de mil 266 Footlongs alineados.
Durante un evento realizados en la sucursal San Mateo, en Toluca, representantes de la empresa destacaron que si se mantiene este ritmo, se espera recopilar alrededor de 20 mil 700 botellas, equivalentes a 810 kilos, en solo estos diez restaurantes durante un año.
Esta iniciativa forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, que tiene como objetivo crear proyectos en conjunto con socios embotelladores, ciudadanos, autoridades y aliados en torno a la cultura del reciclaje, cuidado del agua, impulso del talento femenino y bienestar de las comunidades.
Patricio Caso, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola México, destacó la importancia de colaborar con los consumidores y motivarlos a sumarse al reciclaje de botellas PET, resaltando que actualmente recolectan el equivalente a 6 de cada 10 envases que ponen en el mercado.
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Por su parte, Jesús Rodríguez, director de comunicaciones corporativas, relaciones públicas y responsabilidad social corporativa de Subway para Latinoamérica y el Caribe, mencionó que esta alianza con Coca-Cola refuerza los esfuerzos de Subway por reducir su impacto ambiental y fomentar una economía circular.
Destaca que esta prueba piloto demuestra que, juntos, los invitados, artistas del sándwich, colaboradores y aliados pueden marcar la diferencia y crear un impacto positivo en el entorno.
De este modo, la empresa de alimentos agrega otro grano de arena el cuidado del medio ambiente, en 2019, lanzaron la campaña #NoSalvemosALosPopotes para reducir el uso de popotes en América Latina y el Caribe.
En 2021 se convirtieron en pioneros en la eliminación de plásticos de un solo uso, reemplazándolos por insumos compostables en sus restaurantes en México.