Mundo

Registran casos de malaria en plena entrada del ciclones

Cada año se diagnostican unos dos mil casos de malaria, la mayoría en viajeros procedentes de países donde la enfermedad se propaga de manera frecuente

Cinco casos de malaria propagada por mosquitos se registraron en los dos últimos meses y aunque parecen pocos casos, es la primera vez que se produce una propagación local en 20 años.

Los Estados donde se encontraron estos casos fueron cuatro en Florida y uno en Texas, según una alerta sanitaria emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Estados Unidos en alerta por casos de malarias en el país.| Foto: Referencial

Te recomendamos: ¡Alerta! Aumentan a más de tres mil los casos de dengue en 19 estados del país

La malaria (o paludismo) es causada por un parásito que se propaga a través de las picaduras de mosquitos. Las personas infectadas pueden sufrir fiebre, escalofríos y un cuadro gripal. Si no se atienden, las personas infectadas pueden desarrollar complicaciones graves y morir. El mayor número de muertes por esta enfermedad en los últimos años se ha registrado en niños del África subsahariana.

Las autoridades estadounidenses advirtieron a los médicos, especialmente a los de estados sureños donde el clima es más propicio para el mosquito tropical que propaga el paludismo, que sean conscientes de la posibilidad de infección. También deben pensar en cómo acceder al fármaco intravenoso que es el tratamiento de primera línea para la malaria grave en EU, señalaron los CDC.

La agencia dijo que las personas recientemente diagnosticadas recibieron tratamiento y “están mejorando”.

Cada año se diagnostican unos dos mil casos de malaria en Estados Unidos, la mayoría en viajeros procedentes de países donde la enfermedad se propaga de manera frecuente.

También puedes leer: OMS advierte que podría haber casos de dengue, zika y chikungunya este verano

Desde 1992 se han producido 11 brotes de malaria por mosquitos en Estados Unidos. El último tuvo lugar en 2003 en el condado de Palm Beach, Florida, donde se registraron ocho casos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos