El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el ciclón, ahora Tormenta Tropical ‘Adrían’, que se encuentra en las costas de México, podría evolucionar a huracán categoría 1 durante las próximas horas.
Te puede interesar: Al team frío le gusta esto: Lluvias y chubascos, además de la tormenta tropical Adrián
De acuerdo con el SMN, ‘Adrian’ podría evolucionar a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mientras que su circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes y vientos con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Actualmente, el centro de la Tormenta Tropical ‘Adrian’ se localiza al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, intensifica sus vientos y se desplaza hacia el oeste a 15 km/h; su circulación impulsa humedad hacia los estados del occidente y sur del país; y origina lluvias puntuales muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas del país.
Por otra parte, la onda tropical número 8 se integrará con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, originando lluvias puntuales torrenciales en estos estados, así como lluvias fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán, las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento.
Así mismo, un canal de baja presión, sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, originará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en ambas regiones, incluido el Valle de México; finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente muy caluroso en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
‘Adrián’ traerá lluvias al Valle de México
Estos fenómenos climatológicos ocasionarán en el Valle de México cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 grados y la máxima de 25 a 27 grados; para Toluca, Estado de México., la temperatura mínima será de 5 a 7 grados y la máxima de 21 a 23 grados.