El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, felicito al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus cinco años de gobierno y aunque no puede pronunciarse por el proceso político interno del país, dijo que todos los candidatos son buenos.
“Celebro el quinto año de la presidente López Obrador y el año que todavía le queda, vamos a seguir trabajando muy a la mano”, agregó.
Esto te interesa: Claudia Ruiz Massieu abandona contienda del Frente Amplio por México para candidatura presidencial
Durante la ceremonia del 247 aniversario de la independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio, el embajador dijo que también se conmemoran los dos siglos de historia compartida y la grandeza entre ambas naciones.
Destacó que durante el tiempo que Marcelo Ebrard estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores existió una gran colaboración y cooperación entre el gobierno de México y su país.
“No es opinión mía, el pueblo de México es quien va a tomar la decisión y hay muchos candidatos y muy buenos candidatos. Yo tengo mucho optimismo de la relación de Estados Unidos y México hasta el 2030″, expresó.
En su residencia, Ken Salazar aseguró que el espíritu de cooperación lo reafirmó el presidente Biden en su histórica visita en enero de este año.
“Nuestros valores democráticos compartidos han sido un cimiento para la cooperación histórica que actualmente fomentan el presidente Joe Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los principios de los padres fundadores de los Estados Unidos siguen resonando hoy en día y nos ayudan a tener una visión compartida”.
También puedes leer: Juez dicta prisión preventiva contra presunto ladrón de Plaza Antara y la tiktoker Yulissa
El diplomático dejó en claro que las incautaciones históricas de drogas sintéticas y armas son parte de los frutos que se cosechan para cuidar la salud y el bienestar de ambas naciones.
“Junto con el Gobierno de México, los gobernadores y el sector privado trabajamos en el sur de México y en Centroamérica para generar oportunidades e inversión en las comunidades y fomentar el desarrollo de las personas, mientras cuidamos al planeta”
Finalmente, Ken Salazar destacó que, estamos en un periodo de cosecha, pero no se puede detener el paso.