Tras el homicidio de Jesús González Ríos, coordinador del Partido Verde en Copala, Guerrero, la organización condenó este hecho, ya que la víctima denunció que fue amenazado por la presidenta municipal, Guadalupe García Villalba, quien habría recurrido a un grupo armado para intimidarlo.
“Exigimos a las fiscalías correspondientes una inmediata investigación para localizar a los autores materiales e intelectuales, toda vez que González Ríos denunció previamente que temía por su vida y por la integridad de su familia debido a que había sufrido amenazas”.
Esto te interesa: Asesinan a Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en Michoacán
El Verde también envió sus condolencias a familiares y amigos de González Ríos, “no quitaremos el dedo del renglón hasta que este crimen sea esclarecido y los culpables sean castigados con todo el peso de la ley”.
En su denuncia, el dirigente político aseguró que la alcaldesa le mandó a decir “que se tenía que quitarse del camino para que sus candidatos pudieran quedar con camino libre y ganar las elecciones del 2024″.
El cuerpo de González Ríos fue encontrado en un paraje del municipio de Cuautepec, cerca de Santa Clara, en la misma región de la Costa Chica, fue llevado a instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.
La familia de la víctima realizó un bloqueo carretero en la vía federal Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca, tras darse a conocer la noticia de su secuestro que se prolongó por unas 18 horas hasta que fue localizado sin vida.