Estados

Detienen a mujeres que quemaron al perrito “Valentín” en Quintana Roo

Las agresoras podrían enfrentar entre seis meses y tres años de prisión

"Valentín" resultó  con quemaduras de segundo grado en el 12% del cuerpo, principalmente en su rostro.

Después de que esta semana se viralizará el maltrato animal del que fue objeto un lomito de nombre “Valentín”, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que las dos mujeres que rociaron con gasolina y prendieron fuego al perrito fueron detenidas.

Quizá te pueda interesar: Mujeres le queman la cara a un perrito en Quintana Roo

Este acto de crueldad animal ocurrió el pasado 18 de junio en Ciudad del Carmen, cuando Francisca “D” reprendía a “Valentín” por haberse comido un huevo, y luego lo quemó con ayuda de Elsa “L”.

Ambas quedaron a disposición del Ministerio Público y enfrentan cargos por maltrato animal, que de acuerdo con la ley vigente en la materia en Quintana Roo las sanciones van desde seis meses hasta tres años de prisión.

La travesía de “Valentín”

Tras el ataque, el perrito logró escapar de las mujeres y vagó herido por días hasta que llegó a Mérida el 26 de junio alrededor de las 18:00 horas, cuando fue atendido por el doctor Fidel León.

Actualmente “Valentín” recibe tratamiento en la veterinaria hospital Dog Hunter con apoyo de la asociación Huellita de Amor A.C.

También puedes leer: Impunes 99.99% de casos de maltrato animal, el país es un ‘paraíso’ para los agresores

Aunque el diagnóstico es reservado por las quemaduras de segundo grado en el 12% del cuerpo, principalmente en su rostro, se desconoce el daño que causaron las quemaduras en ojos y oídos.

Rifa con causa, para ayudar a “Valentín”

Nuestros amigos de @wearetheflowerbar se unen a la causa huellitas DONANDO este bello arreglo de rosas 🥰 que sumamos...

Posted by Huellitas de Amor A.C. on Saturday, July 1, 2023
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos