Mundo

Biden presenta su propuesta económica en Carolina del Sur

WEST COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — El presidente Joe Biden declaró el jueves durante un evento de campaña en Carolina del Sur que los estados con gobiernos republicanos están creando más empleos de manufactura gracias a las medidas económicas que impulsó en el Congreso a pesar de la firme oposición del Partido Republicano.

Refiriéndose a las elecciones del próximo año, Biden argumentó que las inversiones gubernamentales en chips de computadora, baterías y vehículos eléctricos ayudarán a Estados Unidos a superar la competencia china y que su agenda ha cumplido en formas en las que no lo hizo la del expresidente Donald Trump.

“No recibí mucha ayuda del otro equipo, pero eso no nos impidió lograr las cosas”, dijo el mandatario durante un evento en un estado en el que perdió por casi 12 puntos porcentuales en 2020. “Todos los republicanos en el Congreso votaron en contra de la Ley de Reducción de Inflación”.

Funcionarios de la Casa Blanca sostienen que si los republicanos se hubieran salido con la suya, Carolina del Sur y muchos otros estados bajo control de los republicanos habrían perdido miles de millones de dólares en inversiones y miles de empleos.

Sin embargo, los legisladores republicanos arguyen que las iniciativas de Biden han impulsado una mayor inflación y por lo tanto la población está peor.

La visita de Biden destacó una nueva alianza de manufactura de energía limpia entre la compañía solar Enphase Energy y la fabricante Flex Ltd., la cual está proyectada a crear 600 nuevos empleos en el estado y otros 1.200 a lo largo y ancho del país. Enphase, que está realizando una inversión de 60 millones de dólares para abrir seis nuevas líneas de manufactura, dos de ellas en Carolina del Sur, se beneficia de los incentivos fiscales que se incluyeron en la Ley de Reducción de Inflación que promovió Biden y la cual se aprobó en agosto pasado.

Su visita también expuso una creciente alianza entre el gobierno y las empresas tecnológicas. Estas relaciones complican las críticas republicanas de que las políticas demócratas han perjudicado a los negocios, pues algunos líderes corporativos afirman que las iniciativas de la Casa Blanca los están ayudando.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos