Mundo

Ley Olimpia traspasa fronteras, Argentina castigará violencia digital

La reforma fue impulsada en memoria de Belén San Román, mujer policía de 26 años

Dentro de la reforma presentada en Argentina, se tiene como objetivo incorporar la violencia digital como otra forma de violencia de género.

Dicha ley castiga la violencia digital con penas de tres a seis años de prisión y es un hecho en México por el trabajo de la activista Olimpia Coral.

Quizá te pueda interesar: Gracias a Ley Olimpia, condenan al “Gordo Noticias” a 7 años de cárcel

Ahora con 191 votos a favor, el Congreso de Argentina aprobó la Ley Olimpia dentro del código penal con lo que la violencia digital será reconocida dentro de Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

Esta iniciativa fue presentada en 2022 por distintas activistas feministas argentinas en conjunto con Olimpia Coral, en memoria de Belén San Román, una policía de 26 años cuya expareja difundió en redes sociales un video y fotos privadas para extorsionarla, tras el hecho ella se quitó la vida en 2021.

Cabe destacar que dentro de la reforma presentada en Argentina, se tiene como objetivo incorporar la violencia digital como otra forma de violencia de género, además de crear medidas de protección para las sobrevivientes.

También puedes leer: Mi nombre ya no está relacionado con un video sexual, si no con un triunfo de todas; Olimpia Coral

Finalmente, se destacó que con la aprobación de esta reforma ya son dos los países en Latinoamérica que reconocen que la violencia digital es un delito que debe ser castigado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos