Mundo

Pogacar gana en los Pirineos; el campeón defensor Vingegaard reclama el maillot amarillo

CAUTERETS-CAMBASQUE, Francia (AP) — El dos veces campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, logró la décima victoria de etapa de su trayectoria en la carrera más importante del ciclismo el jueves después de lanzar un impresionante contraataque y superar al campeón defensor Jonas Vingegaard en la final.

Un día después de perder por más de un minuto con Vingegaard en la primera etapa en los Pirineos, Pogacar mostró que no estaba listo para rendirse y revivió el suspenso.

Vingegaard cruzó la meta 24 segundos por detrás de Pogacar después de su duelo palpitante y se hizo con el maillot amarillo de líder de la carrera, 25 segundos por delante de su rival esloveno, según los resultados provisionales.

El líder de la noche a la mañana, Jai Hindley, cayó al tercer lugar general, a un minuto y 34 segundos del líder.

La brutal etapa 6 de 145 kilómetros (90 millas) con un final en la cima de una montaña desde la ciudad de Tarbes, en el suroeste, hasta la meseta de Cambasque, contó con tres subidas difíciles, incluido el legendario Col du Tourmalet.

Fue en la parte más empinada del famoso paso de montaña, en el aire, que Vingegaard, cabalgando detrás de un pequeño grupo de escapados, comenzó la batalla.

Después de que sus compañeros de equipo asfixiaran a la competencia con un ritmo frenético que hizo que la mayoría de los otros contendientes se rompieran, Vingegaard lanzó un fuerte ataque a aproximadamente 1,5 kilómetros (0,9 millas) de la cima. Pogacar fue el único capaz de seguirlo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos