Mundo

River Plate derrota a Colón y queda a un paso del título

BUENOS AIRES (AP) — Sin problemas, River Plate derrotó por 2-0 Colón el miércoles por la 23ma jornada para quedar muy cerca de conseguir el campeonato de la liga argentina.

Nicolás de la Cruz abrió el marcador al minuto 36 por el equipo dirigido por Martín Demichelis. Lucas Beltrán amplió a los 60.

Los millonarios quedaron con 53 puntos. San Lorenzo, que empató a domicilio 1-1 con Racing, tiene 42. Talleres, que jugará este jueves en Junín ante Sarmiento, 41.

River podría ser campeón el sábado próximo cuando visite a los azulgranas en el Nuevo Gasómetro.

Los riverplatenses consiguieron la duodécima victoria consecutiva en el Monumental entre partidos de liga local y Copa Libertadores. En este torneo, el rival del conjunto de Demichelis en octavos de final será Internacional de Porto Alegre.

Los locales dominaron el partido desde el comienzo. Sin embargo, les costó conseguir el primer gol. En un tiro libre, de la Cruz ejecutó de derecha con precisión al ángulo superior izquierdo para el estallido en el estadio.

Tras unos primeros minutos de predominio colonista, River consiguió el segundo. En una jugada rápida, Milton Casco sacó de costado para Ignacio Fernández. El mediocampista, muy cerca de la raya de fondo, pasó atrás para el toque de primera de Beltrán.

“Dimos un paso muy grande hacia la recta final”, dijo a la prensa el autor del segundo gol.

Mientras que Racing y San Lorenzo igualaron 1-1 en un clásico del fútbol de Buenos Aires muy parejo y emotivo. Gabriel Hauche marcó a los 21 el tanto para La Academia. Igualó Adam Bareiro a los 82 minutos.

En la primera parte, La Academia dominó y logró abrir el marcador con una buena definición de Hauche. El propio delantero local fue expulsado por infracción a los 38. En el segundo tiempo, los azulgranas fueron los protagonistas. El zaguero visitante Rafael Pérez vio la roja a los 63. Luego, Bareiro marcó con un toque de primera en el área chica.

Rosario Central y Estudiantes igualaron a cero. A los 55, Mariano Andújar, ex internacional con Argentina, le atajó un penal al centralista Ignacio Malcorra.

Godoy Cruz venció por 2-1 a Platense. También 2-1, pero de visitante ganó Banfield frente a Tigre.

Vélez venció por 1-0 a Lanús a domicilio el martes en el primer cotejo de esta jornada.

Boca visitará a Unión en el estadio 15 de Abril el jueves.

Próximos partidos: Arsenal-Defensa, Argentinos-Instituto, Huracán-Atlético Tucumán, Belgrano-Barracas (jueves); Gimnasia-Independiente, Central Córdoba-Newell’s (viernes).

Posiciones principales: River 53 puntos; San Lorenzo 42; Talleres 41; Lanús 40; Estudiantes 38; Defensa, Godoy Cruz, Rosario Central 36; Belgrano 34; Argentinos 32.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos