Noticias

¡Vivió para contarlo! Ataca tiburón a turista mexicana en las Islas Galápagos

La mujer disfrutaba del esnórquel en las Islas Galápagos, cuando fue atacada en una pierna por el tiburón

La mujer tuvo que ser sometida a dos operaciones. (Especial)

Una visitante mexicana, también poseedora de la ciudadanía estadounidense, tuvo un desafortunado encuentro con un tiburón mientras disfrutaba de esnórquel en las Islas Galápagos, Ecuador, de acuerdo con lo reportado por el servicio de atención integral de emergencias ECU 911.

Te puede interesar: Accidentes viales amenazan al turismo

El incidente ocurrió cerca de las 13:00 hora local en las proximidades del islote Mosquera, y se notificó al centro de emergencias desde la isla de Baltra, en el corazón del conjunto de islas ecuatoriano.

Actualmente, la afectada por la mordida del tiburón se encuentra recibiendo atención médica en un centro de salud en la cercana isla de Santa Cruz, la más poblada del conjunto insular. A su llegada, se encontraba consciente y fue sometida a una cirugía, como informó Carla Reinoso, líder del centro ECU 911 en la isla de San Cristóbal.

Un video se viralizó en las redes sociales, mostrando el momento en que la mujer era trasladada de urgencia por varias personas, con un vendaje improvisado en la pierna afectada por la mordida del tiburón. En las siguientes horas, se espera que la mujer sea llevada a un hospital en la ciudad de Guayaquil para una evaluación por especialistas, ya que necesitará una segunda cirugía de carácter estético.

Reinoso señaló que este evento es bastante raro y poco común, ya que los tiburones que habitan las aguas de Galápagos no suelen ver a los humanos como presas.

El esnórquel es una actividad popular entre los turistas que visitan las Islas Galápagos, atraídos por la rica biodiversidad marina que ofrece la zona. A menudo se pueden ver peces tropicales, lobos marinos, tortugas, iguanas, rayas, y varias especies de tiburones de tamaño mediano o pequeño, que por lo general no representan una amenaza para los humanos. Por lo tanto, un episodio como el ocurrido recientemente es considerado extraordinario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos