Mundo

Byron gana carrera acortada por lluvia para su 4ta victoria en NASCAR en 2023

HAMPTON, Georgia, EE.UU. (AP) — William Byron ganó la carrera de NASCAR acortada por la lluvia en el Atlanta Motor Speedway. Es la segunda victoria de Byron en Atlanta en los últimos dos años y su cuarto triunfo de la temporada.

La amenaza de lluvia afectó la estrategia mientras los pilotos lucharon para movilizarse hacia el frente del contingente antes que la carrera fuese retrasada o terminada por el mal tiempo.

En la vuelta 185, quedando 75 por completar la competencia, NASCAR ordenó a los autos a ingresar a pits debido a la lluvia y a la posibilidad de relámpagos. Tan solo seis minutos después, los fanáticos fueron avisados sobre clima severo a ocho millas del circuito, y fueron exhortados a abandonar las gradas de manera inmediata.

La carrera fue terminada de manera oficial tras 130 vueltas.

El mexicano Daniel Suárez, quien buscaba su primera victoria del 2023, terminó segundo. Michael McDowell fue tercero.

Kevin Harvick, tres veces ganador en Atlanta, sufrió un giro faltando 89 vueltas. Harvick pudo manejar hasta pits sin bandera amarilla, pero el trompo sufrido terminó con sus esperanzas de una victoria en su última carrera en Atlanta.

La creciente amenaza de lluvia hizo que los pilotos se enfatizaran más en competir por los primeros lugares en la segunda etapa, quizás causando dos accidentes que sacaron a Ross Chastain, Kyle Larson, y Austin Hill.

Denny Hamlin y Alex Bowman estuvieron involucrados en otro accidente tarde en la segunda etapa, dejando a Brad Keselowski y a Ryan Blaney en la parte delantera del campo. La etapa finalizó con bandera amarilla.

Pese a la etapa ganada, Keselowski quedó con una gran decisión mientras conversaba con su equipo acerca de la amenaza de lluvia y la posibilidad de mantenerse en la pista. Eligió ir a pits para recargar combustible.

Una colisión entre Bubab Wallace y Ryan Preece trajo consigo otra bandera amarilla temprano en la etapa final, dejando a Byron en el liderato por delante de Suárez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos