Ciudad

Diego Garrido y César Cravioto se apuntan para gobernar la alcaldía GAM

El diputado local del PAN y el senador de Morena ya levantaron la mano para suceder a Francisco Chíguil.

César Cravioto y Diego Garrido.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Garrido; y el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Cravioto, destaparon sus aspiraciones para ser candidatos de sus respectivas fuerzas políticas para gobernar la alcaldía Gustavo A. Madero que actualmente gobierna Francisco Chíguil.

Este fin de semana ambos políticos participaron en eventos en los que transparentaron sus aspiraciones para contender por la GAM. Este 8 de julio, Garrido López presentó la estructura electoral del partido blanquiazul para los comicios de 2024, en el que sus copartidarios le manifestaron su respaldo en sus aspiraciones.

Te puede interesar: High Park Sur abrió otro boquete de corrupción inmobiliaria en CDMX

En el evento, el diputado local estuvo arropado por los alcaldes panistas de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Santiago Taboada y Mauricio Tabe; así como por el dirigente local del PAN, Andrés Atayde; y el diputado federal Santiago Creel.

Por su parte, el senador morenista hizo una aparición pública este 9 de julio en un evento para la celebración de los nueve años de Morena en dicha alcaldía, en el que afirmó que, si así lo quieren los habitantes de la GAM, se apunta para gobernar la demarcación. “Si la gente así lo decide, yo estoy puesto para encabezar el proceso de transformación para Gustavo A. Madero”, sostuvo.

No te pierdas: Activan alerta amarilla en la Ciudad de México por lluvias y actividad eléctrica

En 2024, Francisco Chíguil concluirá su segundo mandato como alcalde –tercero si se cuenta su paso como jefe delegacional– por lo que ya no puede buscar reelegirse. Cabe señalar que a pesar de que ambos políticos ya levantaron la mano por la alcaldía aún se mantienen en funciones en sus respectivos cargos y falta que las autoridades electorales determinen los tiempos para el registro de precandidatos.

Sigue leyendo: Gobierno de la Ciudad de México inaugura ampliación de “Ciudad de los perros y gatos”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos