El día 9 de julio del presente año, la familia de Porifiro Muñoz Ledo informó el deceso del político mexicano. Sin embargo en su última entrevista en el programa de “Solo con Adela” conducido por Adela Micha, además de hablar sobre la política y el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó los regalos de la vida, la religión y la muerte.
Te recomendamos: ¿Quién fue Porfirio Muñoz Ledo, el político mexicano que abrió paso a la democracia?
Al inicio de la entrevista, el político mexicano platicó que se encontraba bien de salud, ya que sólo lo achacaban problemas menores como las amígdalas e insalivación. También comentó que para su 90 aniversario, sus hijos planeaban juntar a sus nietos sin caer en una cuestión fúnebre.
En palabras del difunto Muñoz Ledo, para él “la muerte es la continuación de una sucesión de momentos, y en última instancia la muerte no existe (…) mientras haya una religión en el mundo habrá una ley del más allá”. Aunque el político aclaró que no profesaba ninguna religión, aclaró ser agnóstico pero sentirse más cristiano.
No te pierdas: AMLO y Porfirio Muñoz Ledo: Momentos de su vínculo a través de fotografías
Muñoz Ledo habló principalmente sobre López Obrador, aunque en algún tiempo militaron en partidos como el PRD y MORENA, opinaba que el mandatario es “terco para bien y para mal, constante, perseverante y polarizante, algo muy característico de los tabasqueños”.
También resaltó el trabajo de más de 20 años para crear el INEGI como un sistema de datos para dejar fuera las sospechas, al igual que el INAI, Instituto que durante este año ha presentado varias controversias por parte de AMLO.