Noticias

Drogas sintéticas, principal causa de muerte en estadounidenses de 18 a 49 años

El embajador de Estados Unidos en México manifestó que ningún país puede resolver el tráfico de fentanilo de manera individual

Ken Salazar pide mayor cooperación internacional contra tráfico de fentanilo
Ken Salazar pidió que más países se sumen a esa iniciativa global para prevenir la fabricación y el tráfico de drogas sintéticas Foto: Twitter @USAmbMex

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que el gobierno de su país está comprometido para frenar el tráfico ilegal de drogas sintéticas, en especial del fentanilo, para lo que es indispensable el trabajo conjunto con las autoridades mexicanas, además de que celebró la Declaración Ministerial para establecer una coalición global contra ese delito.

Explicó que las drogas sintéticas son la principal causa de muerte de os estadounidenses de entre 18 y 49 años, pero el riesgo no solo es para Estados Unidos, ya que al saturarse un mercado, los traficantes buscarán en dónde expandir sus actividades.

Te recomendamos: México y Estados Unidos desmantelan red de tráfico de fentanilo

“Es imperante necesidad de hacer un frente global para frenar desde el origen el tráfico ilegal de drogas sintéticas, particularmente, el fentanilo y sus precursores. Estos esfuerzos los llevamos a cabo de manera integral en los Estados Unidos y en el mundo con nuestros socios, como sucede con el gobierno de México, así como con la Organización de las Naciones Unidas”.

Pidió que más países se sumen a esa iniciativa global para prevenir la fabricación y el tráfico de drogas sintéticas; detectar amenazas emergentes y patrones de uso, prevenir y reducir el consumo de drogas, salvar vidas y apoyar la recuperación de las personas.

“Ningún país puede resolver este reto de manera individual, los grupos criminales cambian sus patrones constantemente cuando un gobierno restringe sus actividades, por lo que se trasladan a otros países para traficar los precursores. Al actuar juntos, evitaremos que más comunidades en el mundo tengan que pagar costos económicos, de salud y sociales, que ya afectan a distintas comunidades en los Estados Unidos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último