De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una nueva nube de polvo proveniente del desierto del Sahara llegará a México a partir de este sábado 15 de julio y que otra nueva y extensa nube de polvo podría arribar a la península de Yucatán aproximadamente el 21 de julio.
Quizá te pueda interesar: Monzón provocará lluvias en gran parte de la República Mexicana
Cabe destacar que este fenómeno es común que ocurra cada año, desde finales de la primavera hasta principios del otoño, justamente cuando se registran altas temperaturas y bajas presiones en el norte de África.
Según la dependencia, los principales efectos que genera la nube de polvo del Sahara son atardeceres y amaneceres con tonalidades rojizas, esto se debe a la dispersión de los rayos solares por las partículas de polvo.
De igual forma, se explicó que inhiben el desarrollo e intensificación de los ciclones tropicales en el Océano Atlántico, debido al viento cálido, seco y fuerte que se desplaza sobre la región.
También puedes leer: México: Muro flotante en Río Bravo viola tratados internacionales
Tras su paso por territorio nacional, la nube de polvo del desierto del Sahara se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos.