Noticias

Buque mexicano rescata a náufrago australiano que pasó 3 meses a la deriva

El hombre estuvo acompañado de su perra “Bella” y arribará al puerto de Manzanillo para emprender el regreso a casa

Náufrago australiano es rescatado por buque atunero mexicano

La incertidumbre y desesperanza de Timothy Lyndsay Shaddock llegaron a su fin luego de ser rescatado en aguas internacionales, en donde pasó tres meses a la deriva en el Océano Pacífico en compañía de su perra “Bella”, el rescate estuvo a cargo de un buque atunero de Grupomar que arribará el 18 de julio al puerto de Manzanillo, Colima.

El hombre australiano de 54 años estaba a más de mil 900 kilómetros de tierra, cuando el buque que realizaba labores de pesca cuando la tripulación divisó al hombre y su can sobre una embarcación que estaba descompuesta, por lo que los pescadores le brindaron auxilio para que subiera a bordo y recibiera atención.

Esto te interesa: Ellos son los millonarios del submarino Titán que murieron en la expedición

“Timothy Lyndsay Shaddock fue rescatado junto a ‘Bella’ en su catamarán de nombre ‘Aloha Toa’ en el en Océano Pacífico. Se encontraba en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio. Gracias a la experiencia de la tripulación del buque, pudo ser rescatado sano y salvo, recibió atención médica, hidratación y alimentación necesaria”.

Por este hecho, Grupomar notificó a la Secretaría de Marina (Semar), capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y a la embajada de Australia para que se realicen los trámites necesarios para que “Bella” y Timothy Lyndsay puedan regresar a su país.

Antonio Suárez Gutiérrez, presidente de Grupomar, destacó la labor de la tripulación del barco y de su capitán Oscar Meza Oregón.

“Estoy orgulloso de mis marineros por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del señor Shaddock. Su profesionalismo y compromiso con la seguridad y el bienestar de los demás son ejemplos claros de la ética de nuestra gente. Me alegra que hayamos podido salvar la vida de alguien en apuros”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos