Mundo

Náufrago rescatado por mexicanos llegó a suelo nacional

Shaddock declaró que gracias a la ingesta de pescado crudo y agua de lluvia logró sobrevivir las varias semanas

náufrago-australiano-llegó-a-México

Un náufrago australiano que fue rescatado por un buque atunero mexicano tras permanecer en altamar con su perrita por tres meses pisará tierra hoy martes 18 de julio por primera vez desde que comenzó su odisea.

Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, se encontraba a la deriva en su catamarán averiado “Aloha Toa” en el Pacífico oriental, a unos 1300 metros de la costa cuando fue avistado por la tripulación de uno de los barcos de la flota Grupomar, indicó el grupo en un comunicado.

náufrago-australiano-llegó-a-México

Te recomendamos: Buque mexicano rescata a náufrago australiano que pasó 3 meses a la deriva

Shaddock y su perrita Bella se encontraban en una situación “extremadamente precaria” luego de pasar tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio, señala el escrito. La tripulación del atunero les proporcionó atención médica, comida e hidratación.

Grupomar no facilitó detalles concretos sobre qué día fue rescatado Shaddock ni cuándo había iniciado su travesía.

Se espera que el atunero, capitaneado por Oscar Meza Oregón, llegue el martes al puerto de Manzanillo, en la costa del Pacífico, a unos 337 kilómetros al oeste de Ciudad de México con Shaddock y Bella, a bordo del Maria Delia Tuna.

náufrago-australiano-llegó-a-México

El fundador y presidente de Grupomar, Antonio Suárez Gutiérrez, dijo sentirse orgulloso del capitán del barco y su tripulación, elogiándola por su humanidad al salvar la vida de alguien en apuros.

Shaddock declaró a la televisora australiana Nine News que gracias a la ingesta de pescado crudo y agua de lluvia logró sobrevivir las varias semanas que estuvo a la deriva luego de que una tormenta dañó su embarcación y los equipos electrónicos que tenía a bordo.

“He pasado por una prueba muy difícil en el mar y solo necesito descanso y buena comida porque llevo mucho tiempo solo en el mar”, dijo un delgado y barbudo Shaddock en un vídeo difundido el domingo por la televisora. “Por lo demás, estoy muy bien de salud”, añadió el marinero.

Shaddock es residente de Sydney, zarpó en abril de la ciudad mexicana de La Paz con destino a la Polinesia Francesa, pero el viaje terminó a las pocas semanas, según informó el periódico The Daily Telegraph de Sydney.

En unas fotografías del rescate facilitadas por Grupomar a The Associated Press se ve a Shaddock sonriente mientras le toman la presión arterial y sostiene una caja de analgésicos dentro del camarote del pesquero. En otras imágenes aparece Bella acostada en la cubierta. El catamarán flotaba cerca sin una vela visible.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos