Noticias

¿Qué cargos podrían enfrentar los padres del niño que golpearon a maestra en Cuautitlán Izcalli?

Después de que dos padres de familia golpearan y amenazaran de muerte a la docente, te presentamos los posibles cargos por los que podrían acusar a los agresores

Los padres acusaron maltrato por parte de la profesora. (Especial)
Cuautitlán. Los padres acusaron maltrato por parte de la profesora. (Especial)

Tras el escándalo originado en el Estado de México (Edomex) por un video en donde se observa como los padres de un menor de edad que estudiaba en un kínder de Cuautitlán Izcalli, golpean, encañonan y amenazan de muerte a la maestra, te presentamos los posibles cargos que podrían enfrentar.

Te puede interesar: Maestra agredida por padres de niño en escuela de Cuautitlán Izcalli teme por su vida

El padre del menor amenazó de muerte a la cocinera y a la maestra de la escuela con un arma de fuego en múltiples ocasiones frente a otros pequeños que se encontraban dentro de la institución, mientras la madre del niño golpeaba a la docente en el patio.

De acuerdo con el Artículo 282 del Código Penal Federal, el que de cualquier modo amenace a otro con causarle un mal en su persona, en sus bienes, en su honor o en sus derechos, o en la persona, honor, bienes o derechos de alguien con quien esté ligado con algún vínculo, y el que por medio de amenazas de cualquier género trate de impedir que otro ejecute lo que tiene derecho a hacer, la pena será de cuatro a ocho años de prisión y de cien a trescientos días de multa.

Ambos padres del niño ingresaron a la escuela sin autorización y a costa de golpes contra la maestra que los recibió, ya que en ese momento la directora no podía atenderlos.

El Artículo 268 del Código Penal del Estado de México menciona que al que sin causa justificada, sin mandamiento de autoridad competente, o sin el consentimiento de la persona que lo deba otorgar, se introduzca en casa habitación ajena, se le impondrán de seis meses a cinco años de prisión y de treinta a cincuenta días multa.

Tras los golpes que le proporcionaron a la profesora, los padres del menor también podrían enfrentar de tres a ocho meses de prisión, o de treinta a cincuenta días multa, o ambas sanciones a juicio del juez, y si las lesiones tardan en sanar más de quince días, se le impondrán de cuatro meses a dos años de prisión y de sesenta a doscientos setenta días multa de acuerdo con los Artículos 288 y 289 del Código Penal Federal.

Ambos agresores ya fueron detenidos y son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último