MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Fuentes militares sirias citadas por la agencia estatal de noticias, SANA, han indicado que la "agresión" ha tenido lugar en torno a las 0.25 horas (hora local) y han especificado que los misiles fueron disparados "desde los ocupados Altos del Golán".
Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha apuntado en su página web que el bombardeo "ha destruido equipamiento logístico y militar perteneciente a milicias iraníes" y ha añadido que los lugares "pertenecen" al partido-milicia chií libanés Hezbolá.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha manifestado que las posiciones bombardeadas se encuentran en los alrededores del aeropuerto de Damasco, antes de advertir de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.