Cada día debe ser una oportunidad para celebrar la existencia de nuestro perrito y desde hace varios años cada 21 de julio en todo el mundo se usa esta fecha para agradecer su existencia y también para tomar conciencia sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte.
Si tienes la fortuna de tener un lomito en casa, la mejor forma de celebrar es reafirmar cada día tu compromiso de darle todo el amor y asegurarte que reciba los cuidados y comodidades necesarias, para que sea feliz hasta el momento en que tenga que pasar a otra dimensión.
A diferencia de las personas, los perritos tienen un ciclo de vida más acelerado. Aquellas personas que tienen una mascota quisieran que tuviera vida eterna y por ello es que la etapa de vejez y los deterioros naturales por la edad, empiezan relativamente antes que la de los humanos.
Es por eso que para despedir de manera digna, amorosa y cercana a nuestras mascotas, existe una empresa mexicana donde tienen el único santuario de su tipo en el país, brinda apoyo de tanatólogos especializados. Ellos han creado el ritual del “Último Adiós”, para ayudar a soltar y cerrar el ciclo de vida de tu mejor amigo canino.
El ritual
Tiene origen en una antigua leyenda que cuenta la historia de Innana y su perro lobo Nin, quien siempre la acompañaba. Después de una terrible lluvia y un derrumbe, Nin decidió dar su vida para salvar a su amiga. Así que para honrar la vida de su amigo, Innana decidió hacer un ritual de cierre de ciclo en el lugar donde él partió. Con el tiempo un gran árbol creció en ese lugar, convirtiéndose en un portal que ayuda a los animales cruzar al puente del arcoíris para convertirse en guardianes.
En Bye Bye Friend fomentan el bienestar y respeto animal a través de una cultura de tenencia responsable para que todos los animales de compañía sean tratados con respeto desde el momento que llegan a casa y hasta el día de su partida.