Mundo

Irán asegura haber desarticulado una "red terrorista" con "lazos" con Israel

El Gobierno de Irán ha anunciado este lunes la desarticulación de una "red terrorista" que mantendría "lazos" con Israel y que planeaba la ejecución de atentados en el país, sin que por el momento haya informaciones sobre el número de detenidos o sus identidades.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Inteligencia iraní ha indicado que la operación ha sido llevada a cabo contra "una extensa red terrorista sionista" y ha añadido que durante la misma han sido incautados 43 artefactos explosivos, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

Asimismo, ha recalcado que los cabecillas de esta red serían residentes en Dinamarca y Países Bajos, antes de especificar que el grupo se preparaba para llevar a cabo actos de "sabotaje", incluido un atentado contra la tumba del general Qasem Soleimani, muerto en enero de 2020 en un bombardeo perpetrado por Estados Unidos en Irak.

Soleimani fue una de las víctimas de un ataque con drones ejecutado por Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad, entre las que figuró también Abú Mahdi al Muhandis, entonces 'número dos' de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) --una coalición de milicias progubernamentales iraquíes apoyadas por Irán--.

Irán ha anunciado durante los últimos meses la detención de varios presuntos espías que trabajaban a favor de los servicios de Inteligencia israelíes. Asimismo, ejecutó el 4 de diciembre de 2022 a cuatro personas acusadas de colaborar con el Mossad, en medio de las manifestaciones por la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, detenida en Teherán por supuestamente llevar mal puesto el velo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos