Mundo

La UE anuncia 10 millones en ayuda a Chad para paliar necesidades de refugiados por el conflicto en Sudán

La Unión Europea ha anunciado este lunes una nueva partida de 10 millones de euros en ayuda humanitaria a Chad para paliar las necesidades de los refugiados que huyen por el conflicto en Sudán.

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

El anuncio ha llegado en una llamada del comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, al presidente de transición de Chad, Mahamat Idriss Déby. Los fondos se destinarán a cubrir las necesidades más urgentes de las poblaciones de refugiados que viven en situación de precariedad extrema en Chad, señala en un comunicado la Comisión Europea, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, entre ellos muchas mujeres embarazadas y lactantes.

Este paso se suma al último puente aéreo humanitario, por el que la UE ha transportado 90 toneladas de ayuda humanitaria para organizaciones que operan en el terreno. Se trata del tercer cargamento que llega al país desde la puesta en marcha de este proyecto a finales de mayo.

En total, la UE ha movilizado 18,6 millones de euros para Chad desde el estallido de la crisis en Sudán, unos fondos de emergencia que se suman a los 39,1 millones movilizados con fines humanitarios para el país en 2023.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos