Noticias

Mexicanos padecen un nuevo mal, la ‘appmanía’, pues usan hasta 20 apps al día

El promedio de uso del celular y las apps por parte de los mexicanos supera la media mundial, pero también expresan preocupaciones por la seguridad

Celular/Smartphone

Los mexicanos tienen una relación más que íntima con su celular, y son de los mayores consumidores de apps; de hecho, 68% de habitantes del país usan entre seis hasta a 20 aplicaciones móviles con regularidad, en comparación con el 60% de usuarios en el resto del mundo. Se podría considerar que padecen una ‘appmanía’.

Esto porque el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana para los mexicanos, quienes muestran un crecimiento significativo en su adopción y una preferencia creciente hacia estas plataformas para resolver diversas tareas.

Te interesa: Apps ‘desnudan’ tu intimidad financiera; ley deja en el limbo a víctimas

De acuerdo con el informe más reciente de Appdome sobre las Expectativas del Consumidor Mexicano para la Seguridad en Aplicaciones Móviles, las tendencias actuales revelan una nueva dinámica en la relación de los usuarios con las apps y ofrecen valiosos insights para las marcas, los equipos de ciberseguridad y los desarrolladores.

El informe de Appdome destaca que los mexicanos están sustituyendo gradualmente los sitios web por aplicaciones móviles como su principal forma de interacción con las marcas.

Celulares en la mesa

Un 64% de los usuarios se sienten más cómodos utilizando apps en comparación con canales web, superando en un 10% a la media global. Esta preferencia ha llevado a una disminución del 56% en aquellos que prefieren usar computadoras o la web en lugar de aplicaciones en dispositivos móviles entre 2021 y 2022.

Ante esta tendencia, los expertos en ciberseguridad sugieren a las marcas reorientar sus presupuestos hacia el desarrollo y la protección de aplicaciones móviles para adaptarse a las nuevas preferencias del consumidor.

Seguridad de las apps

Los consumidores mexicanos valoran altamente la seguridad en las aplicaciones que utilizan. Un 96% de los encuestados expresaron que recomendarían una marca si esta protege su información personal y actividades en la app.

Revisa esto: Estas son las apps ligadas a fraudes de los Montadeudas

Las recomendaciones pueden manifestarse a través de diferentes medios, como el boca a boca, publicaciones en redes sociales y reseñas positivas en tiendas de aplicaciones. En contraste, aquellos usuarios que perciben una falta de seguridad en las aplicaciones abandonarían rápidamente una marca.

La seguridad se ha convertido en un requisito esencial para los consumidores mexicanos, y las marcas deben adaptarse a estas expectativas para retener a sus clientes y atraer nuevos usuarios.

Nuevas funciones de apps

Los usuarios mexicanos muestran una preocupación creciente por la seguridad en las apps que utilizan a diario, especialmente en aquellas que contienen información personal y financiera, como redes sociales, aplicaciones de citas, billeteras digitales y servicios bancarios móviles.

Un 87% de los encuestados considera igual o más importante la protección contra amenazas de seguridad, fraudes y malware que la incorporación de nuevas funciones en las aplicaciones.

Esta tendencia muestra que los consumidores valoran la protección contra ciberataques como un requisito básico en todas las aplicaciones, y clasifican a los desarrolladores que no proporcionan medidas de seguridad adecuadas como una amenaza similar a los ataques de malware y fraudes a través de aplicaciones falsas.

Además: Robo de datos ‘a la orden del día’: identifica Meta 400 apps que vulneran información personal

Las conclusiones del informe de Appdome revelan cómo los mexicanos han cambiado su relación con las aplicaciones móviles, priorizando la seguridad y convirtiendo a estas plataformas en un componente esencial de su vida diaria.

Las marcas deben comprender y adaptarse a estas tendencias para satisfacer las expectativas del consumidor y mantenerse competitivas en el creciente mercado de apps en México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos