Noticias

Muere el empresario Alejandro Martí a los 73 años

El excandidato del PRI a la presidencia, Jose Antonio Meade, dio a conocer la noticia

Este 24 de julio falleció el empresario Alejandro Martí a los 73 años, fundador de la cadena de tiendas deportivas que lleva su apellido.

José Antonio Meade, excandidato a la presidencia del PRI en las elecciones de 2018, compartió un mensaje en Twitter en el que confirmó la muerte de Martí.

También puedes leer: Secuestrador de Fernando Martí pasará 446 años en el penal de El Altiplano

“Me da mucha pena enterarme de la muerte de Alejandro Martí. Un hombre valiente y comprometido. Convirtió su dolor en causa y exigencia para un mejor país. Siempre con ánimo y empeño constructivo, deja con su vida gran ejemplo. Ofrezco mis oraciones a sus familiares y amigos”.

El empresario fundó la organización México SOS en 2008, cuyo objetivo se enfoca en acciones para acabar con la inseguridad del país, esto a raíz del secuestro y homicidio de se hijo Fernando ese mismo año, pese a que pagó el monto del rescate que le exigieron.

El plagio ocurrió la mañana del 4 de junio de 2008, cuando el adolescente de 14 años se dirigía a la secundaria en un auto manejado por su chofer y en donde también viajaba un escolta, un falso reten de la policía detuvo el vehículo y fue ahí cuando secuestraron al menor.

Aunque la familia pagó alrededor de seis millones de dólares por su libertad, dos meses después el cuerpo fue localizado en la cajuela de un coche con reporte de robo en la colonia Villa Panamericana, de la alcaldía Coyoacán.

La Fundación México SOS destacó el legado de su fundador y aseguró que continuará con su trabajo para honrar la memoria del empresario.

“Alejandro Martí consagró su vida a hacer de México un país mejor. En los últimos quince años buscó hacer posible la justicia para las víctimas del delito y defendió sus derechos, luchó contra la inseguridad para alcanzar un país más justo con el propósito de construir la paz.

“Como ejemplo de valor y corresponsabilidad, su voz trascenderá en las mejores causas. Querido Alejandro, nos harás mucha falta. En México SOS estamos comprometidos con mantener vivo tu legado en la incansable lucha por hacer de México un lugar más seguro y más justo para todos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos