Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, informó que en un domicilio en Cancún se rescataron cinco perros abandonados, así como como los restos en descomposición de otros 23 canes.
El sitio aparentemente funcionaba como un refugio para animales, incluso en la fachada está una manta con la leyenda: “Repitan conmigo: no es necesario ser rescatista o animalista para ayudar a un animal, solo se requiere voluntad y corazón”.
También puedes leer: AMLO supervisa avances del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum
“No va a quedar impune este terrible acontecimiento y daremos puntual seguimiento para que caiga todo el peso de la ley a los responsables y se haga justicia. Los perros vivos recibirán atención médica inmediata y serán puestos bajo observación veterinaria”, escribió la alcaldesa en redes sociales.
Esta situación de maltrato fue denunciada por los vecinos, por lo que personal de varias dependencias participaron en el rescate, entre ellos de Ecología Cancún, Protección y Bienestar Animal, además de que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Quintana Roo para ingresar a la casa y rescatar a los perros.