Mundo

La mascota de Biden ha mordido a 10 agentes del Servicio Secreto

‘Major’, el anterior perro del presidente también mordió a personal de la Casa Blanca

'Commander' llegó a la Casa Blanca en diciembre de 2021 como un regalo de James, hermano del mandatario estadounidense.
'Commander' llegó a la Casa Blanca en diciembre de 2021 como un regalo de James, hermano del mandatario estadounidense. Foto: (Especial)

De acuerdo con registros del Departamento de Seguridad Nacional, ‘Commander’, el perro que tiene como mascota el presidente Joe Biden, ha mordido a 10 agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Quizá te pueda interesar: AMLO agradece a Joe Biden por demandar al gobernador de Texas

Esto se derivó de la publicación de 200 páginas de registros del Servicio Secreto que el grupo conservador Judicial Watch obtuvo bajo la Ley de Libertad de Información, aunque en un principio le fue negado el acceso a los reportes sobre mordidas del perro, ahora se sabe que las agresiones han tenido lugar entre octubre de 2022 y enero de este año.

El 3 de noviembre de 2022, un oficial del Servicio Secreto envió un correo electrónico a sus colegas informándoles que ‘Commander’ mordió a un agente uniformado, en el brazo derecho y en el muslo, cuyas heridas lo enviaron al hospital.

En ese sentido, tanto la Casa Blanca como el Servicio Secreto trataron de minimizar el asunto. Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones para la primera dama Jill Biden, mencionó en un correo electrónico que el complejo presidencial es “con frecuencia un ambiente estresante” para mascotas y que la familia presidencial “está buscando maneras de mejorar esta situación para todos”.

También puedes leer: Gobierno federal demanda a Abbott por barrera flotante en el río Bravo

‘Commander’ llegó a la Casa Blanca en diciembre de 2021 como un regalo de James, hermano del mandatario estadounidense. El perro anterior del presidente Biden, otro pastor alemán llamado ‘Major’, fue enviado a vivir con amigos en Delaware, ya que también mordió a agentes del Servicio Secreto y otros empleados de la residencia oficial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último