Ciudad

Fiebre rosa por película de ‘Barbie’ genera derrama económica por más de 400 mdp en CDMX

El furor por la famosa muñeca tuvo, en tan solo un fin de semana, un importante impacto en los sectores comercio, servicios y turismo de la capital, de acuerdo con la Canaco

Barbiecore.
Barbie. La película es protagonizada por la actriz Margot Robbie. (Especial)

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), realizó un análisis y proyección de la derrama económica generada con base en el entorno económico y las ventas esperadas del sector comercio, servicios y turismo, sobre todo, frente a los niveles de ventas inesperadas que se han registrado con motivo del estreno de la película ‘Barbie’.

Te puede interesar: ¿De qué trata la película de Barbie?

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, titular de Canco CDMX, recordó que este fin de semana se llevó a cabo el estreno de la película ‘Barbie’ de Greta Gerwig y “Oppenheimer” de Christopher Nolan, las cuáles han superado varios récords de taquilla y han generado el llamado “Barbenheimer”.

Agregó que ‘Barbie’ ha debutado con una recaudación doméstica (Estados Unidos) estimada de 155 millones de dólares, lo cual la convierte en el mejor estreno de lo que llevamos del año y la posiciona como la película más taquillera dirigida por una mujer.

Mientras que “Oppenheimer” ha arrancado con 80,5 millones de dólares en Estados Unidos, consiguiendo así el mejor estreno para una película calificada R (o C como se le conoce en nuestro país).

El dirigente empresarial destacó que, en México, la película ha causado un verdadero furor en la taquilla nacional, pues, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Barbie reunió del 20 al 23 de julio la asombrosa suma de 384 millones de pesos y una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos.

La taquilla en la Ciudad de México se estimó en casi 51 millones de pesos.

Asimismo, añadió que este furor por ‘Barbie’ tuvo, en tan solo un fin de semana, un importante impacto en los sectores comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México, con una derrama económica estimada de 440 millones 984.76 pesos mexicanos; ventas no contempladas en las expectativas dadas a conocer por esta institución el trimestre pasado.

El presidente de Canaco finalizó al comentar que los giros con mayor dinamismo para esta ocasión fueron:

  • Cines: 50,936.10 pesos mexicanos.
  • Cafeterías: 113,459.76 pesos mexicanos.
  • Ropa y accesorios: 74,315.46 pesos mexicanos.
  • Alimentos y bebidas preparadas: 62,117.94 pesos mexicanos.
  • Juguetería: 59,521.23 pesos mexicanos.
  • Calzado: 52,157.64 pesos mexicanos.
  • Pan y pasteles: 16,105.89 mesos mexicanos.
  • Dulces y materias primas: 12,370.74 pesos mexicanos.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último