Monseñor Salvador Rangel, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa aseguró que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez está ligada al grupo criminal “Los Tlacos”, organización rival de los “Los Ardillos” y esa es la razón de la reunión por la que es investigada.
Contexto: Alcaldesa se reúne con presunto líder jefe criminal en Guerrero
En entrevista en el podcast “De carne y hueso”, afirmó que existen 40 minutos más de grabación del encuentro que tuvo la edil de Chilpancingo, con un líder de “Los Ardillos”; sin embargo se negó a mencionar si existió un acuerdo entre Hernández Martínez y el grupo delictivo.
De igual forma aseguró que el problema del municipio es que la alcaldesa se niega a deslindarse de “Los Tlacos”: “Yo he difundido otro video donde ella va a las fiestas de Tlaco y va entrando a Tlacotepec triunfante con ‘El Necho’ (Onésimo Marquina) y los armados, entonces de que va allá, va allá… Yo por lo menos tengo dos testimonios de que va con el señor allá arriba (a la sierra)”.
Quizá te pueda interesar: Norma Otilia no renuncia, alcaldesa de Chilpancingo dice que el pueblo la juzgará
Finalmente, Salvador Rangel mencionó que “Los Ardillos” le han dicho que no quieren que se distribuyan drogas como la piedra y el ice, “porque matan a la gente… ‘mire, yo distribuyo mi marihuanita pero hasta ahí’”.