El libre paso de los ciudadanos de Estados Unidos hacia los países de la Unión Europea será restringido a partir del 2024, pues los estadounidenses requerirán de una visa especial, de acuerdo con lo que dio a conocer el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: Vacuna contra Covid ya no será obligatoria para viajar a EU
De esta forma, todos aquellos que deseen viajar a países como España, Francia o Italia necesitarán de este visado, el cual es un nuevo permiso de viaje para aquellos que no son ciudadanos de alguno de los países que conforman el bloque europeo.
En tanto, los estadounidenses que quieran ingresar al territorio europeo deberán contar con una visa o permiso de residencia, con el objetivo de permanecer un tiempo mayor a tres meses o solicitar trabajo en Europa.
Además, los viajes de todas aquellas personas con pasaporte de EE. UU. solo podrán disfrutar estancias de 90 días con su visa europea, es decir, si quieren estar más tiempo, deberán buscar alguna autorización adicional.
“Sin embargo, se recomienda a todos los viajeros estadounidenses que contraten un seguro que cubra emergencias médicas y otros incidentes relacionados con el viaje”, informó la institución europea.
¿Cuál es el costo de la visa para ciudadanos de EE. UU. en Europa?
Los estadounidenses que requieran el documento tendrán que pagar un total de siete euros y realizar la solicitud a través de la página de internet del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes .