MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Sonko ha explicado en un mensaje compartido en sus redes sociales que, a su "regreso de la oración, este 28 de julio de 2023, agentes situados fuera de mi casa 24/7" comenzaron a grabarlo en vídeo.
"Le robé el teléfono y le pedí a la persona que lo desbloqueara y borrara las fotos que ella tomó, pero se negó", ha escrito el opositor, denunciando la presencia de "un fuerte equipo de gendarmería vigilando fuera de su casa". "Parecen listos para derribar la puerta", ha añadido.
En el mismo mensaje, el político ha asegurado que estos mismos agentes le "robaron cuatro teléfonos móviles, un ordenador MacBook Pro, un arma (que contaba) con la autorización correspondiente, una maleta con ropa y dos millones de francos" durante su secuestro en Koungheul.
Este arresto no guarda relación con la sentencia de prisión de dos años que Sonko recibió el pasado 1 de junio por "corrupción de la juventud", en el marco de un juicio por supuesta violación y amenazas de muerte contra una mujer, cargos de los que ha sido finalmente absuelto.
El caso contra Sonko por presunta violación fue abierto en marzo de 2021, cuando la detención del opositor derivó en unas protestas por parte de sus seguidores que se saldaron con 15 muertos e importantes daños materiales. Las manifestaciones registradas a mediados de mayo por parte de seguidores que se concentraron en su vivienda para impedir su arresto se saldaron con otros tres muertos, incluido un agente atropellado en un accidente por un vehículo policial.