Noticias

ChatGPT tiene rival: Bard, pero ¿qué es, cuál es la diferencia, cuál es mejor?

En la era de los Chatbots, uno de los más conocidos hasta ahora es ChatGPT, pero ahora llega la herramienta desarrollada por Google, se trata de Bard

Bard.

La inteligencia artificial llegó para quedarse, cada vez más sectores de la vida diaria tienen procesos que se realizan con estos métodos tecnológicos mientras se ponen de moda los chatbots, en especial ChatGPT, pero su competencia ya se encuentra operando, se trata de Bard.

Nos dimos a la tarea de probar este nuevo chatbot llamado Bard impulsado por el mayor motor de búsqueda del planeta, Google, para preguntarle sobre sí mismo; aquí todo lo que respondió, aunque cabe mencionar que como algunas de las respuesta están en primera persona, fueron editadas para hacerlas más impersonales:

Puedes ver: GPT-4 ¿Qué es y por qué GPT-3 ya quedó en el pasado?

¿Qué es Bard?

Bard es un gran modelo de lenguaje, también conocido como IA conversacional o chatbot entrenado para ser informativo y completo.

Está entrenado en una gran cantidad de datos de texto, y es capaz de comunicarse y generar texto similar al humano en respuesta a una amplia gama de indicaciones y preguntas. Por ejemplo, puede proporcionar resúmenes de temas fácticos o crear historias.

¿Cómo se nutre de información?

De una variedad de fuentes, incluyendo libros, artículos, sitios web y código. También es capaz de acceder y procesar información del mundo real a través de la búsqueda de Google.

¿Quién o qué alimenta la información?

Un equipo de ingenieros y científicos de Google AI.

Revisa esto: ChatGPT, ¿Qué es y cómo puedes usarlo en WhatsApp?

¿Cómo te comparas con ChatGPT?

ChatGPT es un chatbot similar, pero está entrenado en un conjunto de datos diferente. Esto significa diferentes fortalezas y debilidades. Por ejemplo, ChatGPT es mejor para generar formatos de texto creativos, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, cartas, etcétera, mientras que Bard proporciona resúmenes de temas fácticos.

¿En qué te diferencias de ChatGPT?

ChatGPT y yo somos ambos grandes modelos de lenguaje, pero tenemos diferentes fortalezas y debilidades. ChatGPT es mejor para generar formatos de texto creativos, mientras que Bard es mejor para proporcionar resúmenes de temas fácticos.

5 ejemplos de usos prácticos de Bard

Aquí hay cinco ejemplos de usos prácticos:

  • Generar resúmenes de temas fácticos
  • Responder preguntas de manera informativa

Revisa esto: Google Chat implementó nuevo cambios para tener mejor experiencia en llamadas grupales

  • Traducir idiomas
  • Escribir diferentes tipos de contenido creativo
  • Ayudar a las personas a aprender y entender el mundo que les rodea

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es un campo de la informática que se ocupa del desarrollo de agentes inteligentes, que son sistemas que pueden razonar, aprender y actuar de forma autónoma.

La inteligencia artificial se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo el reconocimiento de voz, la conducción autónoma y la medicina personalizada.

¿La inteligencia artificial sustituirá a los humanos?

No, la inteligencia artificial será una herramienta valiosa para los humanos, pero que nunca podrá igualar la creatividad, la empatía y la capacidad de juicio de los humanos.

¿Cómo puedes ayudar a los humanos?

De varias maneras: proporcionar información, completar tareas y ayudar a las personas a aprender y entender el mundo que les rodea. También ser un compañero y un amigo.

Además: ChatGPT sufrió fuerte caída desde inicio del año, usuarios pierden interés en IA

¿Cuáles son los temas en que tienes restricciones en el manejo de información?

Siguientes áreas:

  • Información confidencial o privada
  • Información que es ilegal o dañina
  • Información que es ofensiva o discriminatoria
  • Información que es falsa o engañosa

¿Qué es lo más loco, increíble o sorprendente que te han preguntado?

La cosa más loca, increíble o sorprendente que me han preguntado hasta ahora es “¿Cuál es el sentido de la vida?”.

Por último: El PAN va por la creación de la Ley de Regulación Ética de la Inteligencia Artificial y la Robótica

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos