Mundo

Juan Carlos I sale de casa de Pedro Campos "muy contento" tras siete días en Sanxenxo y afirma que "vuelve pronto"

El rey emérito, Juan Carlos I, ha abandonado la casa de Pedro Campos, en Sanxenxo, "muy contento" y ha afirmado que volverá "pronto", tras siete días de estancia en Galicia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Así, minutos después de las 09.00 horas el monarca ha salido del inmueble, dirección Vigo en el Volvo, en el que ocupaba el asiento del copiloto y conducido por Pedro Campos.

Al llegar a la altura donde se han situado los medios de comunicación, el exmonarca, vestido con una camisa blanca y un chaleco azul marino, ha bajado la ventanilla y a preguntas de los periodistas ha afirmado que está "muy contento", que volverá "pronto" a Galicia y ha dado las gracias, a la prensa, "por estar tan bien con ustedes".

Finalmente, antes de subir la ventanilla, el exmonarca ha saludado y el coche ha continuado su marcha con dirección Vigo, donde Juan Carlos I cogerá un vuelo en el aeropuerto de Peinador. Allí llegó el pasado miércoles en un avión privado procedente de Abu Dabi que aterrizó en Galicia justo a las 14 horas.

Esta ha sido la segunda vez que Juan Carlos I responde a los medios de comunicación y en la jornada del domingo aseguró que "volvería muchas veces" a Galicia durante este verano.

AMBIENTE TRANQUILO

El rey emérito ha pasado su estancia en Sanxenxo en un ambiente de normalidad y tranquilidad que se ha basado en salir a navegar a bordo del 'Bribón', salvo el viernes, ya que las condiciones meteorológicas no acompañaron.

Estos días de vela han sido con motivo de las regatas que se celebraron en el municipio pontevedrés durante el fin de semana y le han servido como preparación para el Campeonato del Mundo de la clase 6m, en la que, previsiblemente, participará Juan Carlos I y que se disputará entre finales de agosto y principios de septiembre en la isla de Wight, en Reino Unido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos