Mundo

Otro jugador del Liverpool se va a Arabia Saudí; Fabinho firma con el Al-Ittihad

LIVERPOOL (AP) — El Liverpool perdió a otro mediocampista con la emergente liga profesional saudí el lunes después de que el mediocampista brasileño Fabinho se unió al Al-Ittihad, equipo en el que también jugarán Karim Benzema y N'Golo Kanté.

Fabinho se mudó por un monto reportado en 40 millones de libras (51,5 millones de dólares) y poner fin a su estadía de cinco años con el Liverpool, equipo al que llegó proveniente del Mónaco.

Su partida se da una semana después de que Jordan Henderson dejó a los Reds después de 12 años para unirse al Al-Ettifaq de Arabia Saudí. Roberto Firmino también se fue al reinado rico en petróleo después de que expiró su acuerdo con el Liverpool.

La liga saudí espera incrementar el perfil del fútbol de su país firmando a los mejores jugadores del mundo. En diciembre pasado Cristiano Ronaldo firmó con el Al-Nassr.

Fabinho, de 29 años, disputó 219 encuentros con el Liverpool y les ayudó a ganar la Liga de Campeones en el 2019 y la Liga Premier un año después.

Fabinho perdió la titularidad la campaña anterior tras una caída en su estado físico y el técnico Jürgen Klopp comenzó a renovar el medio campo firmando al argentino Aleixs Mc Allister y al capitán húngaro Dominik Szoboszlai. Ahora el club tendrá que encontrar al reemplazo de Fabinho.

“Han sido años de portar esta camiseta y siempre con gran honor y felicidad”, publicó Fabinho en la red social X, antes conocida como Twitter.

“Desde el primer día con el Liverpool, todos me acogieron. Lo que vi dentro del club, la relación entre todos, me hizo sentir en una familia. En estos cinco años crecí como jugador, como hombre y mis sueños se cumplieron”.

Al-Ittihad informó que Fabinho firmó por cinco años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos