Mundo

Daneses tienen su revancha; ganan prueba de persecución por equipos en el Campeonato Mundial

El equipo danés se vengó de la derrota ante los italianos en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de persecución por equipos.

Fue justo a tiempo para que Dinamarca consiguiera su boleto a los Juegos Olímpicos.

El equipo conformado por Niklas Larsen, Carl-Frederik Bevort, Lasse Leth y Rasmus Pedersen llegó a estar desventaja ante los italianos tras los primeros 1.000 metros de la prueba de 4.000 metros el sábado en el Campeonato Mundial en Glasgow, Escocia. Pero la alineación más balanceada de los daneses alcanzó a sus rivales a la mitad de la competencia y rápidamente se fue al frente hasta aventajar por dos segundos.

Dinamarca paró el reloj con un tiempo de 3 minutos y 45,161 segundos para quedarse con la medalla de oro y que por años se le había escapado a la nación. Los daneses terminaron segundos detrás de los italianos en Tokio y quedaron terceros detrás del Reino Unido e Italia en el campeonato mundial del año pasado, pero ahora tienen la mira en los próximos olímpicos.

“Estoy muy cansado, pero también la adrenalina se activa”, indicó Bevort. “Realmente es increíble que somos campeones mundiales”.

El equipo italiano conformado por Filippo Ganna, Francesco Lamon, Jonathan Milan y Manilo Moro terminó con un cronómetro de 3:47.396 para quedarse con la plata y el equipo de Nueva Zelanda aprovechó el problema mecánico del equipo australiano para quedarse con el bronce.

En las mujeres, las británicas, favoritas, colocaron a la poderosa Katie Archibald en la alineación en lugar de Megan Barker para ayudarle a las medallas de plata olímpicas a ganar el Mundial en el Velódromo Sir Chris Hoy.

Nueva Zelanda llegó a estar por delante de las británicas antes de comenzar a rezagarse a la mitad. El Reino Unido ganó por cinco segundos con tiempo de 4:08,771.

Francia se quedó con el bronce por segunda ocasión consecutiva al superar a Italia, las campeonas defensoras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos