Noticias

Detienen a ‘porro’ que lanzó un petardo a Patxi Ximena, estudiante de Bachilleres 2

Brayan ‘N’ fue detenido en Puebla y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por su probable participación en el lanzamiento del artefacto explosivo que privó de la vida a la joven de 17 años de edad

Detienen a porro que lanzó petardo a Patxi Ximena.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Brayan ‘N’, el ‘porro’ que le lanzó petardo a Patxi Ximena, alumna de Bachilleres 2 “Elisa Acuña Rossetti”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Te puede interesar: María Fernanda, mexicana desaparecida en Alemania, fue encontrada sin vida

En seguimiento a las investigaciones por el feminicidio de la joven estudiante, ocasionado por un objeto explosivo el pasado mes de mayo, detectives de la FGJCDMX, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Brayan ‘N’, por su probable participación en los hechos.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, con oficio de colaboración, detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas se trasladaron a la localidad de San Martín Ojo de Agua, en donde aseguraron al individuo.

Brayan ‘N’ fue trasladado a la CDMX para ser puesto a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; según las indagatorias realizadas por el representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, el ‘porro’ probablemente participó en el lanzamiento del artefacto explosivo que privó de la vida a Patxi Ximena.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, de acuerdo con la presunción de inocencia del ‘porro’, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Patxi Ximena, de 17 años de edad, fue asesinada la noche del 23 de mayo del presente año mientras caminaba en las inmediaciones de la estación Politécnico de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), cuando el ahora detenido le arrojó un petardo que inmediatamente le quitó la vida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos