Noticias

María Fernanda, mexicana desaparecida en Alemania, fue encontrada sin vida

La policía de Berlín informó que la joven fue encontrada sin vida por un transeúnte en el canal Teltow; la SRE confirmó que las autoridades de Alemania informaron del hallazgo

María Fernanda Sánchez Castañeda, mexicana desaparecida en Alemania.

La policía de Berlín informó este sábado que María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana desaparecida en Alemania, fue encontrada sin vida por un transeúnte cuando su cuerpo flotaba en el canal de Teltow, Adlershof.

Te puede interesar: Detienen a agresor de empleado en negocio de comida rápida de SLP

Este 5 de agosto, la policía de Berlín emitió un comunicado en donde aseguró que el cuerpo de la joven estudiante, de 24 años de edad ‚fue hallado flotando sin vida sobre el canal de Teltow, por lo que aseguran las autoridades que ‘no se puede asumir ninguna culpa de terceros’.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó esta información, asegurando que las autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana, por lo que verificarán su identidad.

Así mismo, la SRE informó que la Embajada de México en Alemania acompaña a la familia de María Fernanda, tras el lamentable descubrimiento que está conmocionando al mundo entero, en especial a todo nuestro país, ya que podría tratarse de un feminicidio.

La familia de María Fernanda emitió un comunicado en donde agradecieron el apoyo y la solidaridad nacional e internacional para la búsqueda de la joven, por lo que tras el hallazgo, piden respeto a la memoria de su hija, a su duelo y a su privacidad, agradeciendo la discreción y comprensión de los medios.

María Fernanda Sánchez Castañeda fue reportada como desaparecida el pasado 22 de julio cuando salió de su departamento en Treptow, Köpenick; la joven originaria de Querétaro y egresada del Tecnológico de Monterrey, se encontraba estudiando una maestría en Berlín.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos