Mundo

La fiebre de Barbie llega hasta una funeraria de El Salvador que lanza ataúdes color rosa brillante

SAN SALVADOR (AP) — La fiebre por la película de Barbie llegó hasta una funeraria de El Salvador que lanzó al mercado diseños de ataúdes inspirados en la famosa muñeca. El cajón es color rosa brillante con estrellas y algunos llevan una figura representativa de ella.

“Ya vendíamos ataúdes color rosa, pero cuando llega esta fiebre de Barbie, dije: tenemos que unirnos a la tendencia y le pedí a nuestro diseñador que tomara el ataúd rosa y le pusiera tonos rosados y ha sido un éxito”, dijo el viernes a la AP Isaac Villegas, propietario de la Funeraria Alfa y Omega en la ciudad de Ahuachapán, a 100 kilómetros al oeste de la capital, fronteriza con Guatemala.

Villegas montó una campaña en las redes sociales para promocionar los ataúdes con el tradicional rosa de la mítica muñeca y adornados con estrellas de color blanco. Ellos siempre han querido cambiar los tradicionales féretros grises, café, blanco o negro, que son los de mayor demanda porque son colores con los que asimilan al luto.

Pero dijo que el primer ataúd rosa se vendió hace un año a una familia de la localidad, porque el fallecido siempre fue una persona alegre y pidió que el féretro fuera de un color alegre.

“El servicio se paga en cuotas y tenemos la promoción del 30% de descuento, si el servicio cuesta 2.500 dólares, con el descuento les queda en 1.700 dólares. Varias personas han peguntado y ya se vendieron 10 servicios de color rosado”, aseguró el propietario de la funeraria.

“Vamos a tener que hacer más ataúdes color rosado porque la gente los está pidiendo”, agregó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos