NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Kyle Kirkwood mantuvo a raya fácilmente a Scott McLaughlin en las últimas cuatro vueltas para ganar el domingo el Gran Premio de Nashville de la IndyCar, la segunda victoria en su carrera.
El piloto de 24 años, originario de Júpiter, Florida, inició en el octavo puesto y lideró por 34 vueltas. Tomó el liderato definitivo desde la vuelta 54, y quedó perfilado para darle el triunfo a Andretti Autosports, luego de una bandera amarilla a falta de diez vueltas le aseguró tener suficiente combustible en su Honda.
Un accidente que involucró cuatro monoplazas en la reanudación provocó una bandera roja.
Con la bandera verde, Kirkwood pudo conducir entre los residuos de caucho en el circuito urbano de Nashville para alcanzar su segunda victoria en su segunda temporada en la IndyCar, sumado a la primera obtenida en Long Beach en el mes de abril.
McLaughlin terminó segundo en un desenlace similar el año pasado. Ganó su segunda pole en este circuito a bordo de su Chevrolet para el equipo Penske. Lideró durante 24 vueltas antes de su primera entrada a pits, pero no pudo alcanzar a Kirkwood.
El español Alex Palou, líder del campeonato, finalizó tercero. Josef Newgarden tuvo su mejor final en su ciudad natal llegando cuarto. Scott Dixon, ganador de la cita el año pasado, terminó quinto.
El mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren) entró octavo
Por su parte, el argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) se salió en la primera curva del circuito, abandonando la carrera a tres vueltas del final.