Este miércoles, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que los nuevos libros de texto gratuitos y guías pedagógicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) promueven la violencia contra empresarios y compañías.
Quizá te pueda interesar: ¿Cambiando la historia? Nuevo libro de la SEP dice que Benito Juárez nació el 18 de marzo
Mediante un comunicado, el CCE reprocha que en dichos materiales a los hechos históricos no se les llame por su nombre, ya que en el “Libro para el maestro, sin recetas” para sexto grado de primaria, se hace referencia al secuestro y asesinato del empresario Eugenio Garza Sada.
En vez de decir que fue secuestrado, se utiliza la palabra “retener”, lo que consideran fue para tratar de minimizar el hecho.
Por otro lado, también se menciona que el empresario Fernando Aranguren, secuestrado por la Liga Comunista 23 de Septiembre, fue “ajusticiado como medida radical”, en este caso ha molestado la forma en que se describió el hecho.
“Promueven sin razón la violencia, el encono y animadversión en contra de empresas y empresarios que operan en el marco de la ley”.
El CCE recalca que “las compañías y sus propietarios con sus inversiones generan empleos y contribuyen al desarrollo de México, con inclusión y equidad como lo ha reconocido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en varias ocasiones”.
También puedes leer: No es la primera vez que le llaman comunistas a los libros de texto
Por esta razón, el CCE exhortó a las autoridades educativas del país a enseñar historia sin intentar reescribirla y por ello “se une a las voces que demandan que la educación en México se centre en construir un sistema de excelencia para mejorar la calidad de vida de todos, sin ideologías, sin distingos de raza, género y posición social y que la revisión de los libros de texto gratuitos se apegue al marco legal vigente en la materia”.