Ciudad

Sandra Cuevas buscará candidatura para ser jefa de Gobierno de la CDMX

La alcaldesa había dicho hace algunas semanas que quería ser secretaria de Seguridad Ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO. 19FEBRERO2023.- Vecinos de la Colonia Santa María la Ribera se manifestaron en las inmediaciones de la casa de la Alcaldesa Sandra Cuevas, y demandaron que les permitan seguir bailando en el kiosko morisco de esta demarcación. La mandataria de la Cuauhtémoc , ofreció una conferencia de prensa en su domicilio particular para hablar del tema.
Sandra Cuevas dijo a principio de 2023 que al terminar su mandato en la alcaldía Cuauhtémoc se retiraría de la política Foto: Victoria Valtierra | Cuartoscuro (Victoria Valtierra Ruvalcaba)

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, reveló que buscará la candidatura para ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así lo informó durante un evento público.

Pese a que en febrero pasado afirmó que se retiraría de la política, ya que “no le tengo amor al dinero ni al poder, por eso en 2024 nos retiraremos de la política”, este 14 de agosto cambió de opinión y buscaría ser la candidata de la oposición.

Esto te interesa: Sandra Cuevas impide promoción de adopción de perros en Parque México

Apenas en junio dijo que aspiraba a ser la próxima secretaria de Seguridad Ciudadana, cargo que actualmente ocupa Omar García Harfuch, así como apoyar a Santiago Taboada o Adrián Rubalcava si resultaban ser los candidatos al Ejecutivo local.

Cuevas Nieves afirmó que en esa secretaría haría un buen papel ya que ella conoce el origen del crimen y sabría cómo combatirlo, ya que tiene capacidad para enfrentar a los delincuentes y no le temblaba la mano para llevar acciones en su contra.

Asimismo, el la semana pasada le exigió a García Harfuch cumplir con su deber y brindar protección en esa demarcación, además de que acusó que la vandalización del Foro Lindbergh la realizaron personas afines a Morena y afirmó que el gobierno de Martí Batres tiene una actitud porril.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último