Tras la polémica y múltiples críticas en las que se han visto envueltos los nuevos libros de texto, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, hizo un llamado a la ciudadanía a donar libros de texto de ciclos escolares anteriores para que los niños no utilicen los nuevos en el ciclo escolar 2023-2024.
Quizá te pueda interesar: ¿Cambiando la historia? Nuevo libro de la SEP dice que Benito Juárez nació el 18 de marzo
Mediante sus redes sociales, la mandataria estatal dijo que su objetivo es brindar a las niñas y niños de Chihuahua una educación de calidad, de acuerdo con lo aprobado por la Secretaría de Educación y Deporte del estado y en acato a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Los libros que ya no usen, compártelos y llévalos a partir del lunes 21 de agosto a las escuelas de tus hijos, o si prefieres hacerlo, de una vez llévalos a los centros de acopio enlistados en la página chihuahua.gob.mx”.
De igual forma, Maru Campos hizo hincapié en la importancia de no permitir que las niñas y niños dejen de aprender y cuenten con las herramientas necesarias para cumplir sus sueños y aspiraciones, ya que padres, maestros y especialistas han señalado que los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana carecen de contenidos esenciales en matemáticas, español y ciencias.
También puedes leer: Libros de texto promueven violencia contra los empresarios: CCE
Finalmente, además del acopio de libros de ciclos anteriores, la gobernadora exhortó a una segunda acción que implica la colaboración de docentes, padres de familia, especialistas y representantes de comunidades para elaborar material educativo en línea con las necesidades locales.