MADRID (AP) — El portero de Marruecos Yassine Bounou se unirá al club de Neymar en Arabia Saudí después de que el Sevilla anunció su traspaso al Al Hilal.
Bounou, de 32 años, ayudó a que Marruecos se convirtiera en la mayor sorpresa de la Copa Mundial del año pasado cuando el equipo alcanzó las semifinales al vencer a España y Portugal en la fase de eliminación directa.
Además ayudó al Sevilla a levantar su séptimo título de la Europa League, para extender el récord del equipo, al vencer a la Roma en la ronda de penales en junio. Bounou dejó al Sevilla con dos títulos europeos. Disputó 142 encuentros —de los cuales 58 dejó su marco en cero.
Neymar llegó al Al Hilal del París Saint-Germain esta semana tras la llegada la temporada pasada de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema este verano al reinado.
El Al Hilal, que tiene un récord de 18 títulos nacionales, es uno de los cuatro equipos saudíes nacionalizados a través del Fondo Público de Inversión.
El Sevilla anunció el traspaso el jueves en la noche, pero no informó el precio. La prensa española reportó que fue por 21 millones de euros (22,8 millones de dólares).
Hubo rumores que Bounou fue uno de los porteros que el Real Madrid quería para reemplazar a Thibaut Courtois. Kepa Arrizabalaga llegó del Chelsea a préstamo.