La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), y Petróleos Mexicanos (Pemex) pondrán en marcha un plan de acción emergente para evitar el desabasto de gasolina, diésel y turbocina tras el paso del huracán ‘Hilary’ por las costas del Pacífico Mexicano.
Te puede interesar: Se alista CFE ante posibles afectaciones al suministro eléctrico por huracán ‘Hillary’
Así lo dio a conocer la CANACAR en un comunicado de prensa en el que se informa que los afiliados de ese organismo que reúne a los principales operadores del país participarán en los esfuerzos que las autoridades llevan a cabo para transportar sin contratiempos los combustibles a las zonas afectadas por este fenómeno natural.
El Presidente de esta cámara Miguel Ángel Martínez Millán, sostuvo que “trabajamos en plena coordinación con las autoridades de Pemex en el marco del Comité de Hidrocarburos y estamos en permanente contacto para actuar de forma inmediata en el marco de esta contingencia”.
La información revelada por la CANACAR establece que el huracán ‘Hilary’ ha generado afectaciones en “el suministro de gasolina, diésel y turbosina en las terminales de abastecimiento, principalmente del Puerto de Manzanillo que distribuye hacia los estados de Colima, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas”.
Por ello, transportistas afiliados a CANACAR y autoridades de Pemex han comenzado a realizar los ajustes necesarios en la cadena de suministro para evitar el desabasto de hidrocarburos en distinos puntos, en particular lo que acontece en torno al Puerto de Manzanillo, en el estado de Jalisco.